Debemos saber que los caballos percherones es una raza originaria en Francia o en los confines de Europa y sin duda alguna que ha logrado acaparar la mayor cantidad de interrogantes a lo largo de la historia como uno de los caballos más raros.

Los caballos son animales fantásticos y fuertes, y lo mejor de todo ello es que en la actualidad siguen existiendo algunos de ellos, las personas se preguntan por sus características, por su forma de ser y el origen, pero nosotros nos enfocaremos en esta nota de ayudarte a clarificar cada una de ellas interrogantes.

Origen del caballo Percherón

Sin duda alguna que este caballo proviene de una raza originaria que se conocía como “Le Perche” y que viene de Normandía en Francia.  También, está claro que la forma física que tiene el caballo, procede de los caballos árabes y que su descendencia viene de  allí junto con otras razas que le han dado su forma peculiar o características distintas a los caballos que si conocemos.

Al caballo se le reconoce como uno que porta además de mucha fuerza, muy buen estilo, y estos luego han ido descendiendo hasta contar con los caballos percherones que vemos hoy en día.

En el Siglo XIX, el uso de los caballos era muy común, estos se encargaban de hacer transporte de coches pesados, de carruajes e incluso funcionaban para llevar mensajes de un lado a otros.

Los caballos encontrados en “Le Perche” fueron incluso exportados hacia Estados Unidos por sus cualidades fantásticas, de hecho estos fueron protegidos por los Estados Unidos e incluso se pudo observar que durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos fueron comercializados.

Características de los caballos percherones

raza de caballos percheron

Se caracterizan su cuerpo robusto y gran resistencia.

Si bien es cierto que ya te hemos venido hablando de lo que vienen a ser los caballos percherones, te vamos a presentar a continuación, un montón de características que guarda este tipo de caballo y que te van a parecer realmente geniales.

Aquí te va cada una de ellas:

  • Peso de un caballo Percherón: Generalmente este caballo sabe destacar entre el resto por la resistencia que tienen y también por lo robusto que viene a ser el mismo. De hecho, era de los más usados para poder llevar a cabo la práctica del tiro y tener estabilidad.
  • El color de los mismos puede variar aunque la mayoría de ellos son de negro azabache.
  • Debemos saber que mientras los más chicos de la raza rozan los 1,65 cm,  los más grandes quedan cercanos a los 180cm de grandes.
  • Los caballos pueden recorrer más de 60 kilómetros al día.
  • Debemos saber que sus huesos son bastante duros e imponentes.
  • Si hablamos del peso de los mismos, estos rondan entre los 500 y los 1000 kilogramos.
  • El cuello es bastante corto y musculoso.
  • La cabeza es la extremidad mucho más larga.
  • Su pecho suele ser bastante robusto comparado con los de otros caballos.
  • La cola del mismo puede llegar a ser bastante espesa y gruesa.
  • Sus patas son muy fueres y son la base de toda su fuerza.

Como verás, los caballos percherones tiene muchísimas facultades entre sí, y por ello, es ideal para utilizarlos como mecanismo de transporte o incluso para admirarlos por su fuerza. Igualmente te puede interesar conocer los caballos .

Comportamiento de los caballos percherones

Este caballo suele ser bastante cómodo o adaptable a cualquier tipo de clima, por ello no debes preocuparte demasiado.

como se comportan los caballos percherones

caballo percherón dócil.

El caballo es bastante dócil y su temperamento es muy tranquilo aunque suele ser muy inteligente, pero testarudo por momentos –suele crear hábitos-.

Sin duda alguna que es uno de los caballos más utilizados para arrastrar carruajes y cargas. Son animales obedientes y con una gran capacidad de aprendizaje en tiempos muy cortos. Por cierto quieres conocer mas sobre los caballos dorados dale clik aqui.

Curiosidades del Caballo Percherón

-Pese a ser un caballo fuerte o pesado, el mismo cuenta con cualidades físicas que lo vuelven bastante ágiles y que le brindan una mayor resistencia frente a otros animales.

-Es utilizado también para los espectáculos o para las competiciones que representan una gran labor para las personas en particular.

-Una historia maravillosa o llamativa, es que el caballo POE, posee en la actualidad la denominación de ser el caballo más grande del mundo, ya que cuenta con tres metros de alzada, ese caballo es de esta raza en particular. Además te invito a que descubras valiosa informacion sobre los caballos blancos.

Caballos percherones de tiro

Aunque este cuenta como una especie de curiosidad, hemos decidido hacer un apartado distinto para el mismo. Este caballo estuvo a punto de extinguirse luego de la guerra, pero un grupo de granjeros estadounidense y en distintas zonas de Europa, buscaron preservar la conservación del mismo.

Estos se volvieron a ver en las granjas en los años sesenta y era ahí donde se utilizaban para tirar trineos o carros de competencia.  Es el caballo de tiro más conocido por su templanza y su facilidad para funcionar como un medio de transporte en sitios donde los autos no pueden llegar.

Cada animal esconde un montón de curiosidades, pero sin duda alguna que los caballos percherones gozan de un montón de ellas o aspectos llamativos por las cualidades que guardan en cada centímetro de su cuerpo.

Alimentación de los caballos percherones

Si estás interesado en adquirir uno o al menos conocer a fondo sobre ellos, de seguro que tienes un poco de curiosidad de saber cómo mantener ese físico tan imponente del caballo.

como se alimentan los caballos percherones

El percherón se alimenta de heno y paja.

Te debemos decir que el mismo se alimenta a partir de heno y paja, pero también se puede tratar de estudiar con veterinarios la manera de insertar proteínas u otros alimentos que le den mayor fuerza a través de las comidas.

Caballos Percherones en España

Debemos saber que también existe en la actualidad el caballo Percherón Español,  y aunque su tamaño inferior al de los caballos belgas, el mismo es utilizado para labores que se encuentran en el campo y para albergar como protagonistas las ferias de mercado o de campo que se ejecutan en dicho país.

Es realmente increíble y majestuoso como los caballos percherones han logrado consolidarse tanto en el mercado europeo como estadounidense y la conservación de su raza seguirá siendo tema de interés por ser tan fuertes e imponentes en el mercado.

Esperamos que toda la información proyectada hasta aquí, haya sido realmente buena para ti y  te haya hacer entender el valor que tienen estos en la historia de la humanidad como tal.

Related Post