Debemos saber que todos los animales cuentan con investigaciones a cortas y anchas aunque las personas las desconozcan por completo, si bien es cierto que para nosotros es mucho más evidente reconocer distintas razas  de perro, conocer sobre distintas razas de caballos también es posible, como el caso de los caballos árabes.

Los caballos son unos animales hermosos e inteligentes que cuentan con origen en la Península de Arabia en la época 2.500 a.C y actualmente el mismo ha sido señalado por las cualidades que tiene, por su tamaño,  y también por los problemas de transporte que ha podido subsanar para el hombre en la época de la humanidad.

Contents

Historia

Si bien es cierto que el caballo árabe no se puede determinar con facilidad su época, se dice según la creencia de los países árabes que el mismo fue creado por Alá con un puño lleno de arena del desierto y también con el viento. El mismo era capaz de volar aunque no tuviese alas, y hoy en día se cree que a eso debe la rapidez dicho caballo.

El caballo en un principio rondaba también las tierras asiáticas y europeas y el caballo árabe encontró en esos genes el perfil ideal para crearse como el caballo perfecto para todos los que residen en ese lugar.

Características del caballo árabe

En la actualidad este tipo de caballo es conocido como uno de los animales más puros o con mejores aptitudes físicas en el mundo.

comportamiento del caballo arabe

Ojos expresivos de un caballo árabe.

Se conoce que el mismo tiene unos ojos demasiado expresivos, y con orejas pequeñas. Pero, si realmente quieres aprender a diferenciar un caballo árabe del resto, a simple vista, te vamos a pedir que no dejes de mirar las siguientes líneas que de seguro te van a encantar:

  • Es un caballo que tiene una corta estatura si lo comparamos con otros tipos de caballos.
  • Si hablamos de los huesos, el animal cuenta con: 17 pares de costillas, con 5 huesos lumbares, con 16 vértebras caudales. De hecho, debido a que le falta la última vértebra la misma les permite que levanten la cola con muchísima mayor facilidad.
  • Los caballos cuentan con huesos mucho más densos y fuertes que el resto de los caballos.
  • Son muy inteligentes ante las señales que da un amo.
  • Si hablamos del pelaje del caballo, podemos encontrar que básicamente todos los colores están disponibles, por lo tanto a la hora de visualizarlo, lo que nos ayudará a diferenciarle será su propia estatura.
  • ­La cabeza de los caballos suele ser bastante refinada con respecto a los otros.
  • Su espalda es mucho más corta que la de otros caballos.
  • Puede llegar a ser un caballo realmente dócil para conocer o interactuar.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de cosas  que te ayudarán a identificar con facilidad el genotipo que predomina en los caballos árabes y por eso entenderás, que en ocasiones  los caballos chicos que miran no son más que de esta raza. Asimismo te invito a le eches un vistazo al siguiente artículo sobre los caballos Akhal Teke dorados.

Comportamiento de un caballo árabe

Debemos saber que este animal, suele tener la sangre muy caliente, pero curiosamente con la paradoja que se dice de las personas malhumoradas sobre la sangre caliente, su temperamento es realmente bueno.

Los caballos árabes son de los animales que más a gusto se sienten con los humanos y por ello, siempre buscarán tener una especie de amo en su vida.

Ficha científica del caballo árabe

Sabemos que las personas de seguro conocen los caballos por el hecho de mirarles en vivo o en la televisión, pero cada animal que conocemos, salvo que nos encontremos en una selva muy amplia, suele tener un nombre y una ficha técnica que nos dirá las cualidades del espécimen.

precios de caballos árabes

Conoce la ficha científica de los caballos árabes.

Por eso, te vamos a mencionar el perfil de dicho animal:

  • Nombre científico: Equus ferus caballus.
  • Promedio de vida: 30 años.
  • Tamaño: oscila entre 146 y 149 centímetros de alza de media.
  • Su Peso: 350 kilos
  • Origen: Península Arábiga.
  • Costo de un caballo árabe: De 500 a 7000 euros dependiendo del cuido del mismo.
  • Alimentación: De 60 a 300 euros al mes.

Líneas del caballo árabe

Hay que saber que si bien este caballo es muy antiguo y tiene sus propios rasgos diferenciales de terceros, también hay la probabilidad de que los mismos hayan sufrido modificaciones en su genética con el paso de los años. Por eso, te vamos a mostrar como conocer su linaje:

Khayla

Esta línea de caballos árabes se puede decir que es la más fuerte y poderosa y era utilizada para ser un medio de transporte en su momento.

Saqlauis

Son caballos mucho más estética y mucho más agradables a la vista, pero de igual manera cuentan con una fuerza bastante envidiable con respecto a otros.

Muniqui

Estos suelen ser los caballos más ágiles o rápidos que existe y generalmente son los usados para que participe en competencias o eventos importantes.

Debemos saber que estos tres tipos de caballos son los principales de los árabes, también pudiera ocurrir que hay mezcla entre ellos, e igual te diríamos que el linaje del caballo árabe se mantiene y sería puro. Además te invito a que leas el siguiente articulo sobre los cuidaqdos y características de los caballos percherones.

caballo árabe características

Conoce los caballos árabes según su linaje.

Precio del caballo árabe

Debemos saber que aunque este tipo de caballo puede estar muy acostumbrado al hecho de estar con personas, no se puede considerar como un animal doméstico o que tenga un valor económico bajo.

Esto, dependerá también del país donde te encuentras y la disponibilidad del mismo que exista.

Un caballo árabe generalmente tiene un precio que ronda entre los 4.500 y los 6.000 euros por unidad, más todo lo que conlleva el gasto por su mantenimiento para que sus condiciones sean óptimas.

Es una realidad que los caballos o los animales siempre será un tema de interés para las personas y lo mejor de todo es que sus razas pueden esconder también múltiples cualidades entre ellos. Si te interesa conocer mas sobre los cuales son los caracteristicas de los caballos blancos dale click aqui.

Por ende, debemos aprender que los caballos si tienen distintas razas, y dependiendo de los objetivos que persigamos con ellos, encontraremos variedad en cualidades, precio, estatura e incluso su pelaje.

Esperamos que este artículo verdaderamente haya sido provechoso para ti y de ahora en adelante tengas mucho más en cuenta estas recomendaciones y la de nuestra página en general para aprender a diferenciar la raza de un animal con otro.

Related Post